Nuevo ingreso

Bienvenidos

Estimada familia Nuevos Horizontes:

Bienvenidos a un nuevo ciclo escolar, sinónimo de un sueño lleno de realidades, de planes, objetivos, de esperanza y de mucha alegría.

Formar a cada uno de nuestros alumnos es un gran reto, por lo que tenemos que preguntarnos ustedes y nosotros, ¿qué aprendizajes esperamos que ellos logren?, ¿qué hábitos harán la diferencia a corto y a largo plazo?, ¿qué actitudes les permitirán alcanzar sus sueños y qué conocimientos serán parte de una cadena de peldaños que tendrán que ir fortaleciendo?

Tenemos a nuestro alcance la maravilla que nos brinda la tecnología, un cúmulo de información que debemos luchar para que sea aprovechada y se haga parte del conocimiento. Generar alternativas para leer, comprender y reflexionar para poder ser críticos de lo que se lee y de las imágenes que nos proporcionan los medios. En forma intencionada seguir provocando la investigación y la creatividad.

Por otro lado, hay procesos que ya están probados y que debemos continuar enseñando y cultivando en nuestra escuela y familia, como son: el respeto a nosotros mismos, el respeto al otro, el cuidado del ambiente mediante el buen uso de los materiales, el amor a la familia demostrado a través de la atención, cariño, diálogo y disciplina, la alegría y la recompensa al que triunfa por el esfuerzo y trabajo realizado, la puntualidad y asistencia como parte de la perseverancia con la que se alcanzan las metas, el amor a la diversidad, el cariño al hermano, el apoyo al compañero más necesitado.

 

 

“Nuevos Horizontes it´s now your English Experience”

También les compartimos que en forma muy estudiada vamos a aumentar actividades en el idioma inglés, consolidando nuestro programa “Nuevos Horizontes it´s now your English Experience”; exponiendo a nuestros alumnos a un programa más amplio del idioma y utilizando herramientas y estrategias que faciliten la expresión oral y escrita.

Deseamos que tanto adultos como niños usemos las redes sociales para fortalecer la comunicación y facilitar el diálogo; utilizarlas con responsabilidad, dando ejemplo y señalando la inteligencia, parsimonia y cuidado con que deben usarse para prevenir ofensas y situaciones descontextualizadas que no favorezcan la armonía entre los alumnos y las familias.

Gracias por permitirnos ser parte de la historia de sus hijos e hijas.

Con cariño y respeto:

Personal de Nuevos Horizontes

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PLANES EDUCATIVOS? CONTÁCTANOS