Talleres Secundaria

Expertos en matematicas

El programa transcurre de manera simultánea con el programa oficial de la materia de matemáticas, en él los estudiantes desarrollan habilidades para migrar de un nivel de complejidad a otro en la resolución de operaciones básicas, algebraicas y de problemas. Entre sus fortalezas se encuentran:

  • Dominio de técnicas para transitar de la suma repetida (multiplicación) y de esta a la potenciación; al igual que de la resta a la resta repetida (división) y de esta a la radicación.
  • Diseño de situaciones problema reto en los niveles avanzados, que establecen las bases necesarias para el nivel educativo medio y superior.
  • Re-visitación planeada de temas para maximizar la probabilidad de su dominio y programación de apoyo en los recesos académicos para mejorar el desempeño de los estudiantes.

Al ser un programa flexible y estructurado para diferentes niveles de complejidad, fomenta el avance de cada estudiante a su propio ritmo de aprendizaje.

English experience

It is a structured plan of two programs:

  • General English by levels and Selected Topics; the first one has a flexible design, that allows students to improve their communicative competences development, emphasizing speaking and writing skills; as well as promoting written and listening comprehension.
  • Vocabulary about Geography, Culture, Civilization and Ecology. The greatest strength of the program is project-based learning, which is distinguished by experience learning, leading students to act and evaluate from the context of real-life situations.

Health

The purpose of the Health subject is for students to learn healthy habits, have a healthy body and avoid risk behaviors; at the same time to include technical vocabulary specific of the fields: food and nutrition, hygiene and cleaning, prevention of diseases and addictions; and socioemotional health.

Ambiental

Este programa impulsa las conductas protectoras del ambiente. Entre las actividades que se realiza está la separación de residuos sólidos inorgánicos para su reciclaje, la recolección de pilas usadas, la elaboración de composta con residuos sólidos orgánicos y su posterior utilización en la siembra de vegetales. La conducta pro-ambiental de Nuevos Horizontes comienza con el diseño de sus instalaciones, ya que por su estructura arquitectónica se aprovecha de manera más eficiente la energía eléctrica.

Taller de lectura de comprensión

Nuestra meta es que el alumno genere una actitud crítica y científica ante el conocimiento adquirido, es decir, deseamos que nuestros estudiantes se caractericen por ser reflexivos, que sean capaces de buscar y encontrar la información y, sobre todo, que aprendan a procesarla y a analizarla. Que estén conscientes y acudan a diversas fuentes de información como diccionarios, enciclopedias, periódicos, revistas, radio, televisión, otras personas, etc.

Pensamos que nuestros alumnos, sin ser bibliotecas ambulantes, deban estar informados de aquellos aspectos escolares y del mundo que lo rodea, de tal manera que puedan manejar conceptos y habilidades básicas, que servirán de pilar a conocimientos posteriores. Deseamos que nuestros alumnos obtengan un dominio por encima del 80% de los objetivos de nuestros programas, lo cual los pone en situación favorable, ya que nuestros programas engloban y amplían los programas de la SEC.

Como habitantes del mundo actual, nuestros alumnos deben estar informados de la situación y acontecimientos actuales: La información diaria, escolar, local, nacional y mundial nos ayuda a generar opinión cabal, tanto de estos acontecimientos, como de los del pasado.

Artes plásticas

Pretendemos que sea hábil y sensible artísticamente. Para lograr un desarrollo integral del ser humano, es necesario adiestrarlo y sensibilizarlo en las distintas formas de arte, en las cuales los humanos han expresado sus mas íntimos sentimientos, por ello, buscamos que disfruten, aprecien y desarrollen distintas expresiones artísticas como la pintura, el teatro, la poesía, etc.

Cada grupo realiza un total de treinta talleres de media hora a la semana. Nuestra distribución por talleres permite que el niño se mantenga dinámico, ya que cada media hora diversifica su actividad y cambia de escenario físico. Además, cada área de trabajo cuenta con programaciones por objetivos, que son revisados en forma individual para su cumplimiento, lo cual permite graduar los programas generales a necesidades individuales, por ejemplo: Si un niño que inicialmente fue colocado en el grupo que correspondía a su edad cronológica, logra los objetivos propuestos en menor tiempo y mejor calidad con respecto a dicho grupo, el podría ser promovido a otro grupo que se adapte mas a sus necesidades y mantenga su interés. Sin embargo, si algún niño expresa dificultad, repetidamente, para lograr los objetivos propuestos, él podría entrar a programas correctivos que le permitan recuperar sus objetivos para que su nivel de rendimiento vaya de acuerdo a sus compañeros de grupo.

Lograr objetivos tan ambiciosos, como los antes mencionados, solo es posible si tomamos en cuenta que la proporción entre maestros y alumnos es de un adulto por ocho niños.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que, cuando un niño Interactúa con varias maestras en una sola semana, éste tiende a aceptar distintos estilos de enseñanza y trato por parte del adulto, con mayor facilidad que aquellos niños que sólo reciben la influencia de una sola persona.

Música

Promueve la exploración de la música a través de la percepción, organización de ensambles con diversos instrumentos, permitiendo el desarrollo de habilidades musicales. Así como el conocimiento de la misma a través de aprendizaje de conceptos teóricos y técnicos que permitan la identificación y ejecución de piezas musicales. Por otro lado, vemos la música como una herramienta para trabajar la interculturalidad y la educación en valores en los adolescentes.

Curso hábitos de estudio

Este programa intensivo promueve el desarrollo de habilidades que faciliten el contacto del estudiante de nuevo ingreso con la comunidad N.H.

Se entrenan:

  • Técnicas de estudio como administración del tiempo, método de lectura, elaboración de mapas conceptuales, cuadros sinópticos y tomas de notas.
  • Reglas de ortografía y técnicas matemáticas, para fortalecer las áreas débiles.
  • Asesoría y acompañamiento en el uso de aplicaciones y herramientas digitales para el manejo y comunicación de la información.
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