Familia preescolar

La familia es el primer ambiente de aprendizaje y éste tiene gran impacto en el desarrollo de habilidades y conductas. 

La investigación ha demostrado que la participación de los padres en la educación formal promueve el aprendizaje de sus hijos, así como en su rendimiento académico, orientación hacia el logro, autoconcepto académico y éxito escolar (Bazán, Sánchez y Castañeda, 2007, Naughton 2004, Villaroel y Sánchez, 2002).

Por otro lado, se trabaja en común acuerdo con conductas sociales para asegurar el éxito y felicidad de los niños, a través del desarrollo de:

  1. Hábitos y rutinas bien establecidos como horarios para comer, para dormir, para bañarse, para realizar pequeñas tareas de casa, entre otros.
  2. Habilidades en seguimiento de instrucciones, por medio de indicaciones claras, con acompañamiento del adulto, otorgando un tiempo considerado para su edad y destreza para que realice cada actividad señalada.
  3. Tolerancia a la frustración, mediante el desarrollo de habilidades sociales y la formación en valores como la empatía, solidaridad, paciencia, entre otros.
  4. Expresión verbal de emociones, mediante juegos, canciones, obras de teatro.
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