Nosotros

Historia

Nuevos Horizontes inició su labor educativa con preescolares en el año de 1979, desde entonces, nuestro trabajo y su planeación concede a la educación temprana un rol preponderante dentro de la pirámide educativa.

Lo anterior se fundamenta en evidencias científicas que han demostrado que durante los primeros años de vida es cuando el hombre aprende todas aquellas conductas que serán el pilar de sus relaciones interpersonales en el futuro.

Por consiguiente, esta etapa, en el desarrollo del hombre, le proporciona patrones de adaptación para afrontar situaciones presentes, a la par que su maduración física se efectúa; y a futuro debe proyectarlo para cooperar en los cambios que favorezcan el desarrollo cultural de su comunidad.

Debe situarlo como miembro de una sociedad que al actuar, afecta a todos y cada uno de los que le rodean.

Asumimos que en la educación media y superior los individuos aumentan sus conocimientos, transforman sus modos de pensar, se adhieren a alguna ideología, pero difícilmente cambian su forma de actuar; es de todo lo anterior que se desprende nuestro esfuerzo por desarrollar repertorios conductuales bajo la perspectiva de un análisis de las cualidades, actitudes y conductas sociales que permitan facilitar una visión realista para la toma de decisiones que ha de enfrentar el niño en el futuro.

El trabajo conjunto de padres y maestros es fundamental para el logro de nuestras metas particularmente si nos proponemos brindar una congruencia formativa y educativa.

“Nuevos Horizontes” es un lugar donde la gente aprende a trabajar unida. La atmósfera general hace que el crecimiento no sólo sea del niño, sino que los adultos que lo rodean estemos dispuestos a seguir aprendiendo.

Misión y Visión

A lo largo de estos años, nos sentimos orgullosos de haber cumplido nuestra misión:

“Egresar alumnos con las habilidades académicas y sociales que les permitan participar en forma exitosa en los niveles siguientes, tanto en escuelas oficiales como privadas”.

Por lo mismo no podemos eludir la responsabilidad de hacerlo cada vez mejor.

Nuevos Horizontes es un Institución que acepta el reto de luchar por un verdadero cambio en la sociedad, educando a sus alumnos con la mentalidad del siglo XXI.

Bienvenidos a esta comunidad educativa.