Nosotros

Historia

Nuevos Horizontes inició su labor educativa con preescolares en el año de 1979, desde entonces, nuestro trabajo y su planeación concede a la educación temprana un rol preponderante dentro de la pirámide educativa.

Lo anterior se fundamenta en evidencias científicas que han demostrado que durante los primeros años de vida es cuando el hombre aprende todas aquellas conductas que serán el pilar de sus relaciones interpersonales en el futuro.

Por consiguiente, esta etapa, en el desarrollo del hombre, le proporciona patrones de adaptación para afrontar situaciones presentes, a la par que su maduración física se efectúa; y a futuro debe proyectarlo para cooperar en los cambios que favorezcan el desarrollo cultural de su comunidad.

Debe situarlo como miembro de una sociedad que al actuar, afecta a todos y cada uno de los que le rodean.

Asumimos que en la educación media y superior los individuos aumentan sus conocimientos, transforman sus modos de pensar, se adhieren a alguna ideología, pero difícilmente cambian su forma de actuar; es de todo lo anterior que se desprende nuestro esfuerzo por desarrollar repertorios conductuales bajo la perspectiva de un análisis de las cualidades, actitudes y conductas sociales que permitan facilitar una visión realista para la toma de decisiones que ha de enfrentar el niño en el futuro.

El trabajo conjunto de padres y maestros es fundamental para el logro de nuestras metas particularmente si nos proponemos brindar una congruencia formativa y educativa.

“Nuevos Horizontes” es un lugar donde la gente aprende a trabajar unida. La atmósfera general hace que el crecimiento no sólo sea del niño, sino que los adultos que lo rodean estemos dispuestos a seguir aprendiendo.

Misión y Visión

“Proporcionar una formación integral a nuestros estudiantes para que desarrollen las habilidades académicas y sociales, que les permitan tomar decisiones comprometidas con su entorno y participar en forma exitosa en los niveles superiores en cualquier ambiente.”

A lo largo de estos años, nos sentimos orgullosos de haber cumplido nuestra misión:

“Egresar alumnos con las habilidades académicas y sociales que les permitan participar en forma exitosa en los niveles siguientes, tanto en escuelas oficiales como privadas”.

Por lo mismo no podemos eludir la responsabilidad de hacerlo cada vez mejor.

Nuevos Horizontes es un Institución que acepta el reto de luchar por un verdadero cambio en la sociedad, educando a sus alumnos con la mentalidad del siglo XXI.

«Nuestra misión es egresar alumnos con comptenecias para afrontar los retos de un mundo tecnológico y bilingüe dentro de un esquema humanista»

Filosofía

Para la planeación de este Centro nos basamos en las investigaciones psico – pedagógicas que han demostrado suficientemente que durante los primeros años de vida, es cuando el hombre aprende todas aquellas conductas que serán el pilar de sus relaciones interpersonales en el futuro.

Por consiguiente, esta etapa (del desarrollo del hombre) debe proporcionarle una adaptación a las situaciones que vive, a la par que su maduración física se efectúa; y, a futuro, debe proyectarlo para cooperar en los cambios que favorezcan el desarrollo cultural de su comunidad. Debe situarlo como miembro de una sociedad que, al actuar, afecta a todos y cada uno de los que le rodean.

Ya se sabe que en la educación media y superior, los individuos aumentan sus conocimientos, transforman sus modos de pensar, se adhieren a alguna ideología, pero difícilmente cambian su forma de actuar; por lo tanto, la planeación de un Centro Educativo requiere, en nuestros días, de un serio análisis de las cualidades, aptitudes y conductas sociales, que puedan facilitar la visión real y la toma de decisiones que ha de enfrentar el niño en el futuro.

Nuevos Horizontes, pensando en lo anterior, se ha ideado como un Centro de Educación, en el cual el acercamiento escuela – familia es prioritario, con el fin de brindar a sus alumnos una congruencia educativa. Nuevos Horizontes es un lugar donde la gente aprende a trabajar unida. La atmósfera general hace que el crecimiento no solo sea del niño, sino que los adultos que lo rodean, estén dispuestos a seguir aprendiendo. Aquí se despierta el agrado por hacer amigos y, en general, el interés por nuestros semejantes.

En este pequeño mundo, el niño aprende a tomar decisiones, basadas en sus propias necesidades, en tanto que se efectúa, a través del aprendizaje y la creatividad, la adaptación y transformación a las limitaciones que se dan en nuestro medio.

Para mantener el equilibrio educativo entre la libertad y la disciplina, estas serán encauzadas en forma positiva; se sobreentiende un énfasis en la redirección de la energía del niño, antes de que algún problema aparezca. Las actividades físicas tienen para nosotros dos valores importantes: la primera se refiere al propio desarrollo del niño, y la segunda, a una canalización apropiada de la energía.

Nuestras metas

Buscamos que sea responsable, entendiendo como tal a una persona que piensa antes de actuar, que anticipa las consecuencias de sus actos y que es congruente con ellos; en resumen, aquella persona que es consciente de sus acciones y sus efectos.
Deseamos fomentar esa actitud reflexiva y de congruencia hacia lo que hacen. Por esto es que deseamos que practiquen una libertad responsable, es decir, que realicen lo que desean en el momento y lugar adecuados, siempre y cuando ello no perjudique los derechos y la libertad de los demás.

Nada se puede lograr dentro del área emocional – social, si no hay una congruencia de principios entre su hogar y la escuela. Una educación auténtica no puede ocurrir sin la participación unificada de los factores mas importantes en el desarrollo de una persona:

Su Hogar y Su Escuela. Es muy difícil estimar cuál ejerce mayor influencia y la magnitud de la misma, pero estamos seguros de que sin la participación de la familia, la escuela no lo puede lograr.

Junto con el desarrollo intelectual y emocional – social el desenvolvimiento total del humano implica su desarrollo físico y corporal. El círculo se cierra con el desarrollo motriz. Una persona completa reúne características intelectuales, emocionales y físicas. Nosotros deseamos que nuestros estudiantes sean capaces, tanto intelectual, como emocional y físicamente. Es decir, nuestros alumnos serán capaces de resolver un problema matemático, gozar de una melodía o correr.

Para lograr nuestras metas…
En cada nivel, se adecuan los ambientes educativos para obtener las mejores experiencias. En el Jardín de Niños, los grupos constan de quince alumnos, como máximo, lo cual permite llevar a cabo objetivos generales, a la vez que favorecen la supervisión personalizada.

Bienvenidos a esta comunidad educativa.

Vale con Sidney Bijou
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