Talleres primaria

ENGLISH LANGUAGE SKILLS:

The main goal of this course is the development of English language skills alongside science content, using all four skills: speaking, listening, reading and writing.

ENGLISH EXPERIENCE:

English consolidates key language and skills, develops creative use of language and improves their communicative competences development. It fosters a love of reading while grammar helps students achieve their best.

SELECTED TOPICS:

Macmillan Natural and Social Science develops children’s knowledge of Science, History and Geography, as well as providing systematic development of English language skills.

Expertos en matemáticas:

Este es un programa que se desarrolla en forma conjunta a la materia de matemáticas, en él los estudiantes desarrollan habilidades para migrar de un nivel de complejidad a otro, a través del uso de estrategias funcionales basadas en una participación activa.

Entre sus fortalezas se encuentran:

Diseño de situaciones problema reto, que establecen las bases necesarias para el siguiente nivel educativo.

Re-visitación planeada de temas para maximizar la probabilidad de su dominio y programación de apoyo para mejorar el desempeño de los estudiantes 

Está diseñado para incrementar conductas que facilitan el aprendizaje.

Se generaliza a las demás asignaturas.

El dinamismo de las actividades, planeadas a nivel de reto, propicia un gusto por las matemáticas y su  interacción temprana  asegura que los niños mejoren las habilidades cuantitativas y analíticas y los prepara para el futuro.

Al ser un programa flexible y estructurado para diferentes niveles de complejidad, fomenta el avance de cada estudiante a su propio ritmo de aprendizaje, registrándose los niveles de logros.

Robótica Educativa.

A través de un conjunto de actividades pedagógicas, se apoya y fortalece en los alumnos áreas específicas del conocimiento a la vez que  se desarrollan habilidades y competencias, mediante la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots didácticos.

Este programa va más allá del armado y programación del robot, implica en el proceso la puesta en práctica de destrezas y habilidades sociales, trabajo en equipo, solución efectiva de programas, favorece el pensamiento creativo y diálogo entre pares. Así mismo explora temas relacionados con la física y matemáticas.

Taller de lectura.

“Leer abre Nuevos Horizontes” reconociendo la importancia de la lectura, el favorecer el gusto por ella ha sido desde siempre un punto importante para nuestra escuela. El taller de lectura busca a partir de actividades diversas como el juego, teatro, dramatización fortalecer el gusto y curiosidad por la lectura. El objetivo general es que las niñas y niños encuentren en la lectura gusto y placer, para así favorecer su hábito. La tónica de la clase es privilegiar la libertad y el juego, y así romper las barreras que por prejuicio puede haber ante el hecho lector.

Biblioteca circulante.

 La biblioteca circulante es una estrategia que nace en Nuevos Horizontes con el objetivo de que su niño se familiarice con la palabra escrita, buscando que esto aumente su gusto por la lectura, al mismo tiempo que asocia esta actividad con el contacto agradable de Ustedes, sus padres, al preguntarle o hacer que les lean sus niños y seguirlos guiando en las palabras difíciles de entender, haciendo comentarios sobre el tipo de texto, sobre la diferencia entre otros que se han leído etc. Cada semana un libro viaja a la casa de cada alumno y a través de diferentes actividades los niños comparten su experiencia con él, ante el grupo.

Comprensión lectora.

 La búsqueda de estrategias para favorecer él área de comprensión lectora en nuestro alumnado aunado a la necesidad de enfrentar a los niños a la tecnología nos ha llevado a explorar herramientas como lo son el programa de Horizum y Progrentis.

  • Horizum. (De primero a cuarto grado) Impulsa el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: escuchar, hablar, leer, escribir. Partiendo del interés natural de los estudiantes y la interacción con las actividades a través de los componentes impresos y digitales que ofrece.
  • Progrentis. (Quinto y sexto grado) A partir del trabajo en destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la información, se favorecen áreas de comprensión lectora, análisis de la información, tiempos de ejecución, búsqueda y selección de información, atención. Progrentis entrena destrezas que los estudiantes podrán aplicar en su futuro entorno laboral, social y personal. Siendo aparte una plataforma que aborda las habilidades y destrezas del niño de manera individual, las actividades de cada alumno son regidas por sus destrezas y áreas de oportunidad.

Artística.

(Primaria baja) A través del uso de diferentes estrategias y técnicas busca favorecer en los niños la creatividad y expresión artística mediante el dibujo, la pintura y otras formas de arte plástico. Así mismo se exploran diferentes técnicas, artistas, épocas, favoreciendo el bagaje cultural de los niños.

Música.

(Primaria alta) A través de la música se busca potenciar la audición, así como entrar en contacto con la lectura de notas y partituras,  en este nivel los niños son acompañados para lograr la ejecución de un instrumento, así mismo conforme exploran ritmos y canciones, los niños entran en contacto con información referente a diferentes épocas y artistas, favoreciendo el bagaje cultural.

Deporte

Este taller tiene dos momentos:

La clase de Educación física por la mañana para todos los grupos, con  la intención de fortalecer aspectos de lateralidad, coordinación gruesa, noción de la corporeidad, así como el seguimiento de instrucciones, trabajo en equipo y juego.

El entrenamiento de basquetbol opcional por la tarde se trabaja en diferentes categorías de acuerdo a la edad y género (se imparte 3 días a la semana).

Este deporte del baloncesto, es nuestra fortaleza. permite mejorar la agilidad, destreza, fuerza y resistencia, es una disciplina con muchos beneficios para el desarrollo de los niños en edad escolar. Se les entrena en rutinas y estrategias, trabajo en equipo y el espíritu competitivo desde un enfoque de respeto.

💬 ¿Necesitas ayuda?